Economía
César Sánchez
28/11/2019 - 11:40

El Alto reporta pérdidas por Bs 84 millones por los conflictos postelectorales y pide ayuda al Gobierno

La Alcaldesa de El Alto se reunirá con la presidenta Añez. Detalló que El Alto perdió Bs 60 millones por los daños a unidades policiales y 24 millones por daños a áreas e instituciones públicas.

La alcaldesa Chapeton saluda a la presidenta Añez.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó hoy que la ciudad de El Alto sufrió un daño económico por 84 millones de bolivianos producto de los conflictos sociales registrados después de las elecciones –anuladas- del pasado 20 de octubre y particularmente por los bloqueos y destrozos registrados en esa urbe después de la renuncia del expresidente Evo Morales, el pasado 10 de noviembre.

Según detalló Chapetón, El Alto perdió 60 millones de bolivianos por los daños a infraestructuras policiales y 24 millones por daños a áreas e instituciones públicas.

La Alcaldesa de El Alto sostendrá una reunión con la presidenta Jeanine Añez durante la mañana de este jueves y le expresará la necesidad de esa urbe de contar con el apoyo del Gobierno para cubrir los gastos mencionados.

“Vamos a necesitar apoyo. No vamos a poder asumir con el presupuesto”, aseveró a tiempo de recordar que el presupuesto de cada municipio es consolidado a principios de año.

Asimismo, Chapetón señaló que también utilizará la reunión con Añez para expresar otras necesidades que se tiene en la urbe alteña y también para presentar proyectos a favor de esa ciudad.

“Queremos pedirle, en el marco del respeto y la coordinación, compensación hacia nuestro municipio por el trato injusto que hemos recibido estos años”, aseveró Chapetón.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo