TCP
César Sánchez
10/01/2020 - 11:46

Evo expresa su rechazo a la posibilidad de prorrogar el mandato de las autoridades legislativas

Entretanto, la sala plena del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) acelera el trámite sobre la consulta de la prórroga de mandato de las autoridades electas en Bolivia

El expresidente Morales está en la Argentina.

El expresidente del Estado, Evo Morales, expresó hoy su rechazo a la posibilidad de prorrogar el mandato de las autoridades legislativas más allá de 22 de enero.

A través de su cuenta de Twitter, Morales señaló que la constitución marca que el mandato de las autoridades legislativas termina el 22 de enero y advirtió que ningún órgano del Estado puede ir en contra de la ley.

“Por el voto del pueblo y por Constitución, termina el mandato de las autoridades legislativas el 22 de enero. Ningún órgano del Estado Plurinacional puede ampliar el mandato por encima de la CPE.  Los que lo prorroguen, violarán la ley y responderán a la justicia tarde o temprano”, señaló Morales.

Entretanto, la sala plena del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) acelera el trámite de la consulta de la prórroga de mandato de las autoridades electas en Bolivia, y comenzó el análisis para emitir una respuesta constitucional en las próximas horas, señaló su presidente Paul Franco a El Deber.

La anterior semana se procedió a la admisión y sorteo del magistrado relator, quien ya tiene el proyecto de sentencia y está a consideración de sala plena que analiza el proyecto por tiempo y materia.

“Ayer ha iniciado el análisis correspondiente de la consulta y esperamos tener en breve la respuesta correspondiente y esperamos. Hemos declarado un cuarto intermedio y la sesión será reinstalada por la tarde”, señaló Franco.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo