Repercusión
César Sánchez
13/01/2020 - 09:53

Copa sobre las declaraciones de Evo: “No me parece adecuado”

La Presidenta de la ALP señaló que es probable que Morales piense en “milicias armadas” porque cuando era el Jefe de Estado “no recibió la seguridad que le deberían haber dado la Policía y las Fuerzas Armadas”.

La presidenta de la ALP, Eva Copa.

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, a título personal, señaló que “no le parece adecuado”, el planteamiento del exmandatario Evo Morales, quien habló de formar milicias armadas en caso de decidir regresar a Bolivia.

En contacto con RTP, Copa señaló que aún no conversó con la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) respecto a las últimas declaraciones de Morales, pero señaló que personalmente no está de acuerdo con ese tipo de mensajes.

“No he tenido oportunidad de conversar con mi bancada respecto a los tuits que lanzó el expresidente, sería irresponsable hablar a nombre del MAS. Pero a mí no me parece adecuado, estamos tratando de salir de un momento difícil (…) No estoy de acuerdo con este tipo de apreciaciones, pero prefiero tener mayor conocimiento y recién emitir un comentario”, aseveró Copa.

La Presidenta de la ALP, en ese sentido, señaló que es probable que Morales piense en “milicias armadas” porque cuando era el Jefe de Estado “no recibió la seguridad que le deberían haber dado la Policía y las Fuerzas Armadas”.

No obstante, aseveró que “la violencia no se soluciona con más violencia”.

Fue ayer cuando Morales, desde Argentina, país en el que está refugiado, habló de conformar milicias armadas “como en Venezuela”.

“Si volvería (a Bolivia), o alguien vuelva, hay que organizar como Venezuela, milicias armadas del pueblo”, es lo que se le escucha decir a Morales en una declaración transmitida por la radio Kawsachun Coca.

Horas más tarde, a través del Twitter, Morales, que cumplió un mes de refugio en Argentina, agregó que “el movimiento indígena originario campesino, orgánicamente, ha tenido su seguridad. En algunas regiones se llamó guardia comunal; en otros tiempos: milicias. Ahora, policía sindical o seguridad sindical. Todo en el marco de nuestros usos y costumbres, y respetando la Constitución”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo