Refugio
César Sánchez
13/01/2020 - 16:06

Evo: “Prefiero estar encarcelado en Bolivia que perjudicar a algún país”

El exmandatario aseguró que “lamenta los chantajes de otros países” y denunció que “somos víctimas de Estados Unidos”.

Evo Morales está refugiado en Argentina.

El expresidente Evo Morales, refugiado en Argentina hace un mes, aseveró hoy que Estados Unidos lo utilizará para tratar de perjudicar a otros países y por eso analiza la opción de regresar a Bolivia, aunque eso signifique ser encarcelado.

“(Estados Unidos) Usará a Evo para dañar algunos países. No quiero hacer daño a nadie, por eso trato de buscar estar en Bolivia, primero para no perjudicar a otros países. Prefiero estar encarcelado en Bolivia que perjudicar a algún país, no quiero ser perjudicial para nadie”, aseveró Morales.

El exmandatario, en ese sentido, aseguró que “lamenta los chantajes de otros países” y denunció que “somos víctimas de Estados Unidos”.

Morales está refugiado en Argentina, país al que llegó hace un mes después de estar asilado en México.

Morales se fue a México el pasado 12 de noviembre, dos días después de renunciar a la presidencia de Bolivia envuelto de denuncias de un supuesto fraude y tras perder el apoyo de la policía y las Fuerzas Armadas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo