Denuncia
César Sánchez
13/01/2020 - 18:41

Romero niega una “reunión secreta” con Montenegro y reta a Monasterio a someterse al polígrafo

Romero aseguró que nunca tuvo “reuniones secretas con nadie” y resaltó que durante su gestión como Ministro de Gobierno hubo los mejores resultados históricos de la lucha contra el narcotráfico.

El exministro Romero respondió a las declaraciones del diputado Monasterio.

En entrevista con radio Compañera, el exministro de Gobierno, Carlos Romero, se refirió a las denuncias de que él habría tenido una “reunión secreta” con el acusado por narcotráfico y extraditado a Brasil, Pedro Montenegro, para, supuestamente, darle protección.

Al respecto, Romero calificó de “canallada” tal denuncia y retó al diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, a someterse a la prueba del polígrafo – en presencia de la prensa y organismos nacionales e internacionales- para descubrir quién dice la verdad respecto al tema.

“Desafío públicamente a un polígrafo al señor Monasterio, vayamos a un polígrafo y que diga en que se basa para hacer esa acusación con la presencia de toda la prensa, organismos nacionales e internacionales. Al señor Montenegro la única vez que lo he visto en mi vida es cuando lo presente ante los medios para remitirlo a la justicia y hay que decirle, a Montenegro no lo aprehendió la policía, lo aprehendió el Ministerio de Gobierno”, afirmó.

Respecto a este último tema, Monasterio exigió la ampliación de investigación sobre la supuesta reunión que Romero tuvo con Pedro Montenegro, para “protegerlo”.

"Es la evidencia más clara de cómo se manipulaba la justicia y como se trataba de direccionar discrecionalmente las investigaciones para poder protegerlo.  El señor Romero que anda ahora encolchado e internado, está en la obligación de dar la cara ante la justicia y obviamente se tiene que ampliar la investigación que hay en su contra para ver su grado de participación como miembro de esta organización criminal dedicada al narcotráfico", enfatizó Monasterio.

De acuerdo con una nota de El Deber, el jefe nacional de la Interpol, Jorge Campos, informó que existió una reunión secreta en la que participó el exministro de Gobierno, Carlos Romero, para proteger al acusado de narcotráfico, Pedro Montenegro Paz.

En el encuentro  “secreto”, como lo califica Campos, participaron el exviceministro José Luis Quiroga, el ex comandante general de la Policía Yuri Calderón y el entonces coordinador del Conaltid, Hugo Siles, según informó El Deber.

Al respecto, Romero aseguró que nunca tuvo “reuniones secretas con nadie” y resaltó que durante su gestión como Ministro de Gobierno hubo los mejores resultados históricos de la lucha contra el narcotráfico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo