Narcotráfico
César Sánchez
02/10/2019 - 12:16

Caso Montenegro: el Gobierno inicia proceso para confiscar 40 inmuebles, 24 vehículos y 2 empresas

El proceso podría durar entre seis a ocho meses.

El ministro Romero en conferencia de prensa.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció hoy que interpuso una demanda de extinción de dominio de bienes ilícitamente obtenidos para lograr la confiscación de diversas propiedades de la supuesta ‘red de narcotráfico’ compuesta por Pedro Montenegro y el excoronel Gonzalo Medina.

En conferencia de prensa, Romero señaló que se busca confiscar 40 inmuebles, 24 vehículos, 2 empresas y crédito de $us 1 millón provenientes del narcotráfico.

La autoridad detalló que se tomó la decisión de iniciar el procedimiento legal ante el intento de transferencia de los bienes a terceros. La investigación contempla a unas 30 personas que fungieron como “testaferros o palos blancos”.

"Esta acción es legal de carácter real, está dirigida a los bienes, el objetivo es afectar el poder económico y logístico de la organización criminal, porque si eso se mantiene es posible que ejerzan presión, que manipulen los procesos, nos referimos a lo que sucede en muchos casos, no en este en específico, es una acción independiente al proceso penal, corre más rápido que el proceso penal", explicó la autoridad en conferencia de prensa.

El Ministro de Gobierno, en ese sentido, aseguró que los mencionados bienes están vinculados a Montenegro, Medina y también al colombiano Enrique Villarreal, que sería el cabecilla de la red y que se encuentra prófugo.

Por su parte, el director de Dircabi, Marcelo Gutiérrez, señaló que el proceso judicial para la extinción del dominio durará entre seis a ocho meses.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo