Elecciones
César Sánchez
14/01/2020 - 09:48

Albarracín: Camacho y Pumari utilizaron de manera grosera y abusiva las movilizaciones postelectorales

El representante del Conade señaló que la candidatura de Camacho y Pumari decepcionó a la ciudadanía y demostró que para los exlíderes cívicos “”más vale su egolatría y su afán de protagonismo político”.

Waldo Albarracín, representante del Conade se refirió a la candidatura de Camacho y Pumari.

Waldo Albarracín, representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), aseguró que Luis Fernanco Camacho y Marco Pumari – binomio confirmado para participar en las elecciones generales del 3 de mayo- utilizaron “de manera grosera y abusiva” las movilizaciones ciudadanas que hubo en el país tras las elecciones anuladas del 20 de octubre.

“Camacho y Pumari han utilizado de manera grosera y abusiva el apoyo que han recibido las instituciones por defender la democracia”, aseveró Albarracín en contacto con Gigavisión.

Para el representante del Conade, durante los 21 días de “lucha por recuperar la democracia” la gente no solo respaldó a Camacho y Pumari, sino a varias otras figuras que tomaron el papel de representantes de la ciudadanía hasta lograr la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia.

“La gente ha apoyado públicamente en todos los departamentos no solo a ellos, sino a distintos representantes por defender la democracia. No era por apoyo a una candidatura, se han aprovechado”, criticó Albarracín.

En ese sentido, el exrector de la UMSA señaló que la candidatura de Camacho y Pumari decepcionó a la ciudadanía y demostró que para los exlíderes cívicos “”más vale su egolatría y su afán de protagonismo político”.

“La gente ha apoyado en defensa se la democracia y cuando descubren que estaban utilizando ese tema para sus objetivos personales la gente les ha quitado respaldo”, señaló.

Asimismo, Albarracín señaló que el Conade nunca apoyó ni apoyará electoralmente a ninguna figura y que su lucha es por defender la democracia. “Nunca les hemos apoyado electoralmente, hemos coordinado con ellos para luchar contra la dictadura de Evo Morales”, sentenció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo