Elecciones
César Sánchez
20/01/2020 - 13:08

El binomio Arce- Choquehuanca genera posiciones encontradas en el MAS

Mientras un grupo señala que "respeta" la elección, otro pide al expresidente Evo Morales reconsiderar la decisión.

Luis Arce- David Choquehuanca son los candidatos del MAS.

La conformación del binomio Luis Arce- David Choquehuanca como los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones generales del próximo 3 de mayo, ha generado posiciones encontradas dentro de esta organizaciçon política.

Y es que mientras algunos sectores señalaron que apoyan y “respetan” la decisión tomada ayer, en Argentina, y en compañía del expresidente Evo Morales, otros han pedido al exmandatario reconsiderar la decisión.

Por ejemplo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, señaló que los miembros del MAS son “respetuosos” del binomio Arce- Choquehuanca y señaló que desde ahora se empezará a trabajar en la elección de candidatos al Legislativo.

“Nos vamos a fortalecer y organizar en los 9 departamentos a la cabeza de este binomio”, dijo.

No obstante, el senador del MAS, Omar Aguilar, contradijo a Choque y señaló que la elección del mencionado binomio no dejó contentas a todas las organizaciones sociales, por lo que advirtió, incluso, que la elección de Arce y Choquehuanca aún no está confirmada.

“Diferentes sectores afines al MAS, cuestionan la conformación del binomio Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, ellos piden un ampliado de emergencia para ratificar o consolidar esta decisión, yo diría que esta dupla no está totalmente decidida”, aseveró.

Señaló que el mantener a Arce como candidato presidencial podría generar un descontento en el ‘voto leal’ del MAS, cuyos partidarios esperan tener a un indígena en esa posición y ya dieron su apoyo a David Choquehuanca como aspirante a la presidencia.

“Yo no diría que hay un voto duro, sino un voto leal, de la gente indígena originaria, ellos quieren tener un candidato indígena, por eso creemos que Choquehuanca es el ideal para recoger ese voto leal”, señaló el legislador.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo