Elecciones
César Sánchez
21/01/2020 - 13:33

El Gobierno asegura que “todos los candidatos” tendrán garantías para hacer campaña

Las palabras del Ministro de Justicia llegan un día después de que Luis Arce, candidato a la presidencia por el MAS, pidiera garantías para regresar al país – está asilado en México- y hacer campaña.

El ministro de Justicia, Alvaro Coimbra.

El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, aseguró hoy que “todos los candidatos” a la presidencia tendrán “todas las garantías” para hacer campaña de cara a las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

“Las garantías constitucionales y derechos políticos están consagrados en la Constitución. Vamos a garantizar que todos los candidatos puedan hacer campaña en todo el territorio nacional”, aseveró Coímbra en conferencia de prensa.

No obstante, señaló que si un candidato tiene cuentas pendientes con la justicia también deberá responder por ellas.

“Un candidato tiene las mismas garantías y obligaciones que cualquier ciudadano”, añadió.

Las palabras del Ministro de Justicia llega un día después de que Luis Arce, candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), pidiera garantías para regresar al país – está asilado en México- y hacer campaña.

“Falta garantías para hacer campaña. Ahora mismo, desde el golpe de Estado, sufrimos persecución y hostigamiento, exigimos que se cumplan la Constitución y las leyes aún vigentes porque tenemos derecho a expresarnos”, aseveró Arce en conferencia de prensa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo