MAS
César Sánchez
20/01/2020 - 20:13

Arce anuncia que volverá al país, pide garantías para hacer campaña y dice desconfiar del TSE

El candidato por el MAS sostuvo que Choquehuanca, su acompañante de fórmula, es el exministro con el que mejor se llevaba y es "una persona que va a establecer los puentes y el diálogo con todos".

Luis Arce, exministro de Economía y candidato presidencial por el MAS.

El candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, aseguró hoy que "volverá pronto" al país para comenzar la campaña presidencial, aunque denunció también que en el país no existen las garantías para que desarrolle esta tarea.

“Falta garantías para hacer campaña. Ahora mismo, desde el golpe de Estado, sufrimos persecución y hostigamiento, exigimos que se cumplan la Constitución y las leyes aún vigentes porque tenemos derecho a expresarnos”, aseveró en conferencia de prensa desde Argentina.

Asimismo, Arce expresó su desconfianza en el nuevo Tribunal Supremo Electoral  (TSE), ya que está conformado, dijo, por “personas directamente relacionadas con candidatos de la derecha”.

Arce, en la actualidad, reside en México, dónde está como refugiado político. El fin de semana viajó a Argentina para participar en el congreso – que se desarrolló a la cabeza del expresidente Evo Morales- que lo eligió como candidato a Presidente.

En ese sentido, Arce evitó referirse en profundidad al rechazo de algunos sectores respecto a su candidatura y señaló que su acompañante como candidato a la vicepresidencia, David Choquehuanca, será el encargado de entablar el diálogo con todos los sectores del MAS.

Arce sostuvo que Choquehuanca es el exministro con el que mejor se llevaba y es "una persona que va a establecer los puentes y el diálogo con todos".

"Él representa claramente la cultura de la wiphala (la bandera multicolor indígena) que todos hemos asumido y por supuesto, quién más indicado que el hermano David para seguir y profundizar esta hermandad entre los pueblos", expresó.

"Mi candidatura refleja a esos más de 2 millones de personas que sacamos de la pobreza y ahora forman parte de la clase media. Y esa gente no está desencantada, es la gente que forma parte y es resultado de este proceso", agregó.

Respecto a sus aspiraciones y propuestas de Gobierno, Arce señaló que buscará, sobre todo, retomar el “camino del crecimiento” en el país.

"Lo que nosotros queremos es retomar el camino del crecimiento económico en nuestro país, y estamos seguros de que lo que está pasando en Bolivia está haciendo pensar a todos los bolivianos y eso es importante para poder continuar con una mejor ruta", afirmó el integrante del MAS-IPSP.

Asimismo, agradeció la confianza de Morales y de los militantes del MAS y garantizó un triunfo en las próximas elecciones del 3 de mayo.

"Éramos cuatro compañeros que se habían propuesto como candidatos, y cualquiera de los cuatro tenía todas las posibilidades de acceder a la candidatura. Pero lo más importante era la unidad del instrumento", destacó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo