Elecciones
César Sánchez
21/01/2020 - 20:43

El MNR decide dar su apoyo a Jorge Tuto Quiroga y descarta alianza con Camacho

El anuncio lo dio el Presidente Nacional del MNR, Luis Eduardo Siles, quien informó que el Comité Nacional de ese partido aceptó la alianza con el exmandatario.

El MNR decidió apoyar la candidatura de Tuto Quiroga.

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) decidió dar su apoyo a Jorge Tuto Quiroga de cara a las elecciones generales del próximo 3 de mayo. El anuncio lo dio el Presidente Nacional del MNR, Luis Eduardo Siles, quien informó que el Comité Nacional de este partido aceptó la alianza con el exmandatario.

“La tenemos claro, vamos a apoyar a Jorge Quiroga Ramírez”, aseveró Siles a tiempo de señalar que ya “tuvieron reuniones previas” con el candidato.

Asimismo, Siles señaló que Tuto Quiroga hizo llegar al MNR una “propuesta concreta” que, a la larga, fue la que convenció al Comité Nacional del partido.

“Él nos hizo llegar una carta donde nos hacía una propuesta concreta y la decidimos aceptar. Es la única opción seria, creíble y consistente, para nosotros es un tema zanjado. Los vamos a apoyar en esta gestión y probablemente tengamos una alianza para las elecciones subnacionales”, aseveró Siles.

Asimismo, el representante del MNR también descartó cualquier posibilidad de entablar una alianza con Luis Fernando Camacho debido a que, dijo, tienen visiones distintas e incluso problemas para entablar una comunicación fluida.

“Es difícil establecer una comunicación productiva con Camacho. Le deseamos suerte, pero creemos que necesitamos una persona con la envergadura intelectual y de hombre de estado del señor Quiroga”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo