Investigación
César Sánchez
18/02/2020 - 12:37

Entel: Marcelo Stelzer fue aprehendido y será trasladado a La Paz

El exgerente de Finanzas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones se presentó ante la FELCC de Santa Cruz.

El fiscal Ramiro Prieto confirmó la aprehensión del exgerente de Finanzas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Marcelo Steltzer, que se  presentó el martes ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz.

"En las próximas horas el señor Stelzer será trasladado a la ciudad de La Paz, para prestar sus declaraciones ante el Ministerio Público", aseguró Prieto.

Stelzer está implicado dentro del proceso que se inició al exgerente de Entel, Elio Montes, por el delito de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado, por el pago y recepción irregular de finiquitos .

Por su parte, el abogado de Stelzer, Jorge Galvarro, afirmó que su defendido devolvió la totalidad del monto que recibió como pago de finiquito de la estatal de telecomunicaciones.

"El dinero se ha devuelto en su totalidad a las arcas del Estado, por lo que no corresponde ningún proceso en su contra, no hay ninguna notificación de parte del Ministerio Público en contra del Señor Steltzer, nos hemos enterado por los medios y las redes sociales que hay efectivos de la Policía en su casa y por eso decidimos presentarnos voluntariamente", informó.

Marcelo Steltzer ejerció el cargo de Gerente Financiero de Entel durante el tiempo que Montes estuvo en la Gerencia General de Entel y recibió su liquidación el 7 de febrero pasado, pese a no haber cumplido el tiempo establecido por ley para recibir este beneficio.

Elio Montes se desempeñó en el cargo 82 días, en ese lapso de tiempo contrató gente de su confianza y fue apartado del cargo el 7 de febrero. Antes de que llegue su carta de despido, autorizó el pago de finiquitos para 13 de sus colaboradores, por 868.998 bolivianos, pese a que no pasaron los tres meses de prueba que establece la ley.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo