Coronavirus
César Sánchez
30/03/2020 - 17:32

El Gobierno recomienda la incineración de fallecidos a causa del coronavirus

La otra opción, señaló el Ministro, es que sean enterrados pero no en nichos, sino "en tierra".

El ministro de Salud, Aníbal Cruz.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, afirmó hoy que según los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda la incineración de los restos de las personas que fallezcan a causa del coronavirus.

Caso contrario, señala que los fallecidos deben ser enterrados pero en tierra y no en un nicho.

“De acuerdo a los protocolos internacionales, la pertinencia de que se haga la incineración del cuerpo es una recomendación; o el entierro que no tiene que ser en nicho, sino en tierra (…) Recomendamos de que se haga la incineración”, aseveró Cruz en conferencia de prensa.

En ese sentido, la autoridad recalcó que la recomendación de que los cuerpos de los fallecidos sean metidos en “bolsas” es únicamente del Ministerio de Salud.

Cabe señalar que, hasta ahora, hay cinco muertes confirmadas por coronavirus en el país: tres en Santa Cruz y dos en La Paz.

Además, hay 97 casos confirmados de coronavirus en ocho de sus nueve departamentos: 52 en Santa Cruz, 18 en Cochabamba, 13 en La Paz, 8 en Oruro, 3 en Potosí, 1 Chuquisaca, 1 en Pando y 1 en Tarija.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo