La Paz
César Sánchez
31/03/2020 - 13:33

Revilla reconoce que La Paz tiene un precario sistema de salud para enfrentar el coronavirus

El Alcalde de La Paz también aclaró que el Hospital Municipal de la Portada únicamente tiene las condiciones de atender a pacientes “moderados” con coronavirus y no a los de mayor complejidad.

El alcalde Revilla y la presidenta Jeanine Añez inspeccionaron el Hospital de La Portada.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, admitió hoy que La Paz tiene un “precario” sistema de salud para afrontar la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa, Revilla puso algunos ejemplos que explican la actual situación de La Paz. Informó por ejemplo que existen 87 unidades de terapia intensiva, cuando, de acuerdo al número de su población, estas deberían ser 300.

Señaló también que existen 54 profesionales intensivistas, “cuando al menos deberíamos tener más de 500”.

“Esas son las condiciones con las que vamos a enfrentar esta pandemia”, advirtió.

Las palabras de Revilla llegan un día después de que la familia de un empresario fallecido por coronavirus denunciaran que el paciente fue llevado de una clínica privada al Hospital Municipal de La Portada, lugar que “no tiene un tomógrafo, ni siquiera un intensivista”, a pesar de que había sido catalogado como el lugar “centinela” para atender a pacientes con coronavirus.

Al respecto, Revilla aseveró hoy que el Hospital Municipal de la Portada únicamente tiene las condiciones para atender a pacientes “moderados” con coronavirus y no así los de mayor complejidad. En ese sentido, aseguró que ni los países con mejores condiciones de salud pueden enfrentar el coronavirus.

“Países con mejores sistemas de salud están contando con miles los muertos, por eso es importante que nuestra comunidad cumpla las recomendaciones y se quede en casa”, dijo.

Cabe recordar que el pasado 13 de marzo, Revilla y la presidenta Jeanine Añez inspeccionaron el Hospital de La Portada y aseguraron que tiene las condiciones óptimas para atender a pacientes con coronavirus.

“Estamos preparados para enfrentar esta situación (del coronavirus)”, aseguró el Alcalde de La Paz en esa oportunidad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo