Salud
César Sánchez
20/05/2020 - 20:25

Ministra de Salud promete trabajar “por la vida” y dice que la batalla contra el Covid-19 “está lejos de terminar”

“El Ministerio de Salud continuará trabajando día y noche para salvar vidas y atender la emergencia ocasionada por esta pandemia (del coronavirus), mientras los organismos competentes realizan las investigaciones relacionadas por la compra de respiradores españoles”, aseveró Eidy Roca.

La nueva ministra de Salud, Eidy Roca, ofreció una breve conferencia de prensa para dar a conocer, escuetamente, los objetivos que tiene en el cargo que asumió a partir de esta jornada y prometió trabajar para resguardar “la salud y la vida” de los bolivianos.

“El Ministerio de Salud continuará trabajando día y noche para salvar vidas y atender la emergencia ocasionada por esta pandemia (del coronavirus), mientras los organismos competentes realizan las investigaciones relacionadas por la compra de respiradores españoles”, aseveró Roca.

La nueva autoridad, en ese sentido, aseveró que la batalla contra el Covid-19 “está lejos de terminar” y el trabajo del Ministerio de Salud seguirá siendo el “cuidar a las familias bolivianas” y ¡que salgamos victoriosos”.

“Como Ministerio de Salud, como rector de la salud, nuestro principal objetivo es seguir cuidando a la población, apoyando a profesionales de la salud y sobre todo facilitando los recursos que necesita el sistema de salud boliviano para seguir luchando contra el coronavirus”, aseveró.

Roca fue posesionada como la Ministra de Salud de manera interina. Ocupa el cargo en lugar de Marcelo Navajas, quien fue alejado tras descubrirse un millonario sobreprecio en la adquisición de respiradores de fabricación españoles.

Navajas, precisamente, fue aprehendido la mañana de este miércoles, junto a otras cuatro personas: el Director Jurídico del Ministerio de Salud y tres funcionarios de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo