Destitución
César Sánchez
20/05/2020 - 14:33

Añez aparta a Marcelo Navajas del cargo de Ministro de Salud, lo reemplaza Eidy Roca

“La Presidenta ha decidido apartar a Marcelo Navajas. De esta forma se pretende evitar cualquier interferencia en el trabajo de la justicia o el entorpecimiento de las pesquisas”, dijo la ministra Fernández.

El exministro Marcelo Navajas será reemplazado de manera interina por la viceministra Eidy Roca.

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, informó que la presidenta del Estado, Jeanine Añez, decidió apartar del cargo de ministro de Salud a Marcelo Navajas, investigado por la presunta compra con sobreprecio de respiradores españoles.

“La Presidenta ha decidido apartar (del cargo de Ministro) a  Marcelo Navajas. De esta forma se pretende evitar cualquier interferencia en el trabajo de la justicia o el entorpecimiento de las pesquisas”, aseveró Fernández en conferencia de prensa.

En ese sentido, Fernández señaló que de manera interina Eidy Roca asumirá el cargo de Ministra de Salud. La nueva autoridad, hasta hoy, desempeñaba funciones como viceministra en esa Cartera de Estado.

Para la Ministra de Comunicación, la decisión de apartar a Navajas es una “clara muestra” de que el Gobierno no permitirá la corrupción.

“El Gobierno no permitirá actos de corrupción o mal manejo de recursos públicos, peor aún en tiempos de la emergencia sanitaria”, afirmó

Fernández, en esa línea, recordó que la presidenta Añez realizó tres compromisos ante la población, que se convierten en tres mandatos para el Gobierno: la devolución de cada centavo que haya sido robado, impulsar todo el peso de la ley contra quienes cometan actos de corrupción y seguir equipando hospitales con transparencia.

“La Presidenta sostiene la instrucción de combatir la corrupción y llevar la información de este caso hasta la identificación de todos los responsables y su debido procesamiento y la aplicación de las sanciones correspondientes”, señaló.

Agregó que el Gobierno pidió al Ministerio Público celeridad en las investigaciones referidas a este caso. Cabe recordar que por el caso del sobreprecio en la compra de los respiradores, ha sido aprehendido el, ahora, exministro de Salud, Marcelo Navajas, además de otras cuatro personas.

Ayer se conoció que el Gobierno pagó más del doble del precio por cada uno de los 170 respiradores que llegaron al país en los últimos días. Estos tienen un precio que oscila entre los 7 mil y los 12 mil dólares, pero el Gobierno pagó más de 27 mil por cada uno de ellos.

También se reveló que el Ministerio de Salud descartó la oferta de una importadora que ofrecía traer los mismos respiradores en 12 mil dólares cada uno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo