Repercusión
César Sánchez
19/06/2020 - 11:57

Defensa de Romero afirma que la fianza impuesta al exministro es “imposible de pagar”

Ayer, la justicia determinó detención domiciliaria y una fianza de 350 mil bolivianos para el exministro de Gobierno, quien cumple una detención preventiva en el penal de San Pedro desde enero pasado.

Mónica Ramírez, abogada del exministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que la fianza de 350 mil bolivianos que la justicia impuso a su defendido es “imposible de pagar” y más cuando la exautoridad no tuvo ingresos durante los últimos meses, pues no tuvo sueldo ni pudo cobrar los beneficios sociales.

“La resolución del juez señala que no hay riesgo procesal, entonces consideramos que ni siquiera debería haber una detención domiciliaria, sino libertad simple, por lo que consideramos impagable y desproporcionado los 350 mil bolivianos que se pide que pague. Directamente no va salir de la cárcel, porque no tiene dinero”, afirmó Ramírez a Página Siete.

La jurista, además,nmanifestó que la esposa del exministro se presentó ante el Ministerio de Gobierno para solicitar el pago de un sueldo y algunos beneficios sociales, pero se le negó los mismos.

“Él (Romero) no está trabajando, y se le hace imposible pagar la fianza por lo que vamos a realizar todas las impugnaciones necesarias hasta lograr una salida justa”, sostuvo Ramírez.

Ayer, la justicia determinó detención domiciliaria y una fianza de 350 mil bolivianos para el exministro de Gobierno, quien cumple una detención preventiva en el penal de San Pedro desde enero pasado.

Romero está acusado por los presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. La exautoridad, considerado como un “hombre fuerte” dentro del anterior Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), es investigada por los hechos de corrupción detectados en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

Este caso se abrió a denuncia de la diputada Rose Marie Sandoval, quien reveló presuntos hechos de corrupción en los contratos que hizo la Uelicn con un consorcio de empresas lideradas por Horizontal de Aviación para el mantenimiento de aeronaves de las fuerzas de tarea conjunta 'Diablos Rojos' y 'Diablos Negros'.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo