Repercusión
César Sánchez
03/07/2020 - 18:08

Cancillería: “No hubo un ‘portazo virtual’ a Bolivia durante la Cumbre del Mercosur”

La Cancillería boliviana señaló que el Presidente de Argentina tampoco escuchó las intervenciones de los presidente de Chile (Sebastián Piñera) ni de Colombia (Iván Duque), ni tampoco las palabras de los representantes del BID ni de la Unión Europea, por lo que no se puede hablar de un “portazo virtual” a Bolivia.

A través de un breve comunicado, la Cancillería de Bolivia firmó que ayer no hubo un “portazo virtual” a la presidenta Jeanine Añez durante su intervención en la Cumbre del Mercosur.

Medios argentinos dieron cuenta que el presidente de ese país, Alberto Fernández – quien no reconoce al Gobierno de Añez por considerar que tomó el poder tras un ‘golpe de Estado’- se desconectó de la reunión virtual justo antes de que Añez tomara la palabra.

No obstante, la Cancillería boliviana señaló que Fernández tampoco escuchó las intervenciones de los presidente de Chile (Sebastián Piñera) ni de Colombia (Iván Duque), ni tampoco las palabras de los representantes del BID ni de la Unión Europea, por lo que no se puede hablar de un “portazo virtual” a Bolivia.

“No hubo ningún portazo virtual a Bolivia”, reitera el comunicado de la Cancillería boliviana.

Sin embargo, a pesar de la aclaración boliviana, fuentes del Gobierno argentino señalaron que el hecho no fue coincidencia y que la decisión fue premeditada.

"El Presidente se levantó del plenario por considerar que Bolivia es un gobierno de facto", aseveró una fuente de la presidencia del vecino país al Clarín.

Cabe recordar que Fernández en una de sus primeras acciones como Presidente del vecino país decidió dar refugio al expresidente boliviano Evo Morales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo