Comunidad Ciudadana
César Sánchez
29/09/2022 - 19:20

Tras polémica en la Elección del Defensor, Diputada de CC pide la renuncia de su Jefe de Bancada

La diputada de CC, Luciana Campero, comparó a su bancada con un equipo de fútbol y aseguró que cuando un determinado conjunto encaja muchas derrotas el primero que se va es el entrenador. Por eso, pidió la renuncia de Carlos Alarcón, Jefe de la Bancada de CC en la Cámara Baja.

Carlos Alarcón, Jefe de la Bancada de CC en la Cámara Baja.

Tras la polémica elección del Defensor del Pueblo, en una sesión en la que 32 legisladores de oposición, 19 de Comunidad Ciudadana (CC), pidieron licencias – en su mayoría para participar de los acto por el aniversario de Santa Cruz-, surgen fracturas dentro de la principal fuerza opositora del Estado.

Entrevistada por La Razón, la diputada de CC, Luciana Campero, comparó a su bancada con un equipo de fútbol y aseguró que cuando un determinado conjunto encaja muchas derrotas el primero que se va es el entrenador. Por eso, pidió la renuncia de Carlos Alarcón, Jefe de la Bancada de CC en la Cámara Baja.

Ayer, el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, informó que instruyó a la Dirección Nacional de alianza opositora investigar a los legisladores que pidieron licencia en la sesión del pasado 23 de septiembre y advirtió con sanciones si se encuentra “dolo o mala fe”.

El pasado 23 de septiembre, 19 legisladores de CC pidieron licencia para no participar de la Sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). A ellos se sumaron varios de Creemos y la bancada del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) aprovechó tal situación para – amparado en los 2/3 que llegó a tener en la ocasión- modificar la orden del día y elegir a Pedro Callisaya como el nuevo Defensor del Pueblo.

La ausencia de casi la mitad de los legisladores de oposición recibió duras críticas de parte de la ciudadanía, ya que posibilitaron que el MAS pueda elegir a “su” candidato.

En ese sentido, Mesa afirmó que mantiene su apoyo a su bancada y confía en la integridad de sus legisladores y por eso, dijo, instruyó tal investigación.

“Sostengo mi apoyo a la bancada de Comunidad Ciudadana y creo en la integridad de nuestros parlamentarios, por eso he instruido a la Dirección Nacional de CC que investigue las 19 licencias para la sesión del 23/09. Si se comprueba dolo o mala fe, los responsables serán sancionados drásticamente”, informó el otrora candidato a la presidencia a través de su cuenta de Twitter.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo