Repercusión
César Sánchez
27/01/2023 - 14:26

Régimen Penitenciario niega la existencia de una cámara en la celda de Camacho y dice se trata de una “tramoya”

La Defensoría del Pueblo ha hecho su ingreso al centro penitenciario, han hecho su ingreso también los abogados como corresponde y la familia para ver todas aquellas cosas que se han tergiversado, en esta tramoya que se ha ido dando respecto a esta cámara”, manifestó el director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

El Director del Régimen penitenciario denunció que Camacho produjo destrozos a su celda privada.

El director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos limpias, informó este viernes que, tras un trabajo de verificación encabezado por la FELCC y el Instituto de Investigación de la Universidad Policial, se constató que no existe una cámara en la celda de Luis Fernando Camacho, como había denunciado el propio gobernador cruceño, además de sus familiares y defensa.

“Conociendo estas denuncias se ha pedido un informe oficial al Director del Centro Penitenciario, quien ha contactado al Instituto de Investigación de la Universidad Policial, a la FELCC como corresponde y se ha tenido la información que no han encontrado ningún tipo de cámaras ni cableado en este espacio”, aseveró Limpias en conferencia de prensa.

En contrapartida, el Director del Régimen Penitenciario denunció que se evidenció destrozos en la celda de Camacho y responsabilizó al propio Gobernador cruceño.

“El privado de libertad ha realzado destrozos al interior de la celda”, denunció Limpias, a tiempo de recordar que la misma fue adecuada a de acuerdo a las necesidad de salud del Gobernador y a pedido de su familia.

Limpias, en esa línea, informó también que este viernes entraron a la celda personal de la Defensoría del Pueblo, además de la defensa del Gobernador.

“La Defensoría del Pueblo ha hecho su ingreso al centro penitenciario, han hecho su ingreso también los abogados como corresponde y la familia para ver todas aquellas cosas que se han tergiversado, en esta tramoya que se ha ido dando respecto a esta cámara”, manifestó.

Justificó que se haya sacado a Camacho de la celda bajo el argumento de que era por recomendaciones de los médicos, pero también para permitir la investigación.

Respecto a la cámara mostrada por la defensa de Camacho, Limpias informó que se instruyó realizar una investigación de todas las personas, policiales y civiles, que hayan ingresado a la celda de Camacho y reiteró que no se halló ningún aparato similar en ese espacio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo