Polémica
César Sánchez
02/02/2023 - 11:23

Tras polémico audio de Evo contra Arce, Eva Copa pide al MAS “reflexionar” y dar su apoyo al Presidente del Estado

“El MAS en su interior tiene que reflexionar. Arce y choque son candidatos del MAS y se espera mínimamente un apoyo moral a la gestión”, aseveró la Alcaldesa de El Alto.

La Alcaldesa de El Alto pidió respetar el mandato presidencial de Luis Arce.

Después de que se filtrara un polémico audio en el que se escucha al líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, hablar de “revocar” al presidente Luis Arce, la alcaldesa de El Alto pidió “reflexionar” al MAS y dar su apoyo al Jefe de Estado.

En contacto con la prensa, la Alcaldesa alteña dejó en claro que desconoce si el audio en cuestión fue manipulado o recortado, pero sentenció que se debe permitir que Luis Arce termine su gestión presidencial.

“El MAS en su interior tiene que reflexionar. Arce y choque son candidatos del MAS y se espera mínimamente un apoyo moral a la gestión”, aseveró Copa.

La expresidenta del Senado, asimismo, señaló que tales declaraciones le generan preocupación ya que no solo se generaría una desestabilización contra el Gobierno central, sino también contra los departamentales y municipales.

“Pedirles que reflexionen, sean autocríticos y eviten este tipo de confrontaciones que no ayudan para nada”, acotó.

En las últimas horas, a través de las redes sociales, se difundió un audio en el que presuntamente se escucha a Evo Morales, jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), atacar al presidente del Estado Luis Arce.

En el audio que circula en las redes sociales, Morales conversa con un grupo de personas y comenta: “Cómo van a revocar al Lucho, las bases, cómo van a revocar al Lucho, la gente pregunta a la base, donde voy al campo, no solamente en el trópico o Cochabamba (…) Hasta cuándo vamos aguantar al Lucho, en el campo es generalizado, hasta cuándo vamos aguantar al Lucho, que está haciendo, cuándo vamos a sacar al Lucho”.

Tras la difusión del audio, Evo Morales utilizó su cuenta de Twitter para referirse al tema y aseveró que la grabación fue manipulada “con mala fe”.

“Lamento mucho y rechazo la manipulación de mala fe de una grabación que operadores políticos de la derecha interna intenta usar en nuestra contra para afectar la unidad del MAS-IPSP. Denunciamos nuevamente la persecución y espionaje de quienes usan la mentira para dividirnos”, señaló Morales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo