ALP
César Sánchez
25/05/2023 - 20:29

Tras peleas en la ALP, Choquehuanca convoca a reunión de jefes y subjefes de bancada del MAS, Creemos y CC

La invitación fue hecha tras los incidentes ocurridos en la última sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, cuando legisladoras de oficialismo y oposición se fueron a los golpes durante la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El presidente de la ALP, David Choquehuanca.

El vicepresidente David Choquehuanca convocó a una reunión de jefes y subjefes de bancada del MAS, Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) para coordinar las actividades legislativas con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento y desarrollo de las labores parlamentarias.

La invitación fue hecha tras los incidentes ocurridos en la última sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde legisladoras del oficialismo y la oposición se fueron a los golpes durante la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Choquehuanca expresó su preocupación “por los acontecimientos recientes ocurridos durante la última sesión de la Asamblea”.

Fueron convocados los presidentes del Senado, Andrónico Rodríguez; de Diputados, Jerges Mercado; el jefe de bancada de Senadores de Creemos, Henry Montero; la jefa de bancada de Senadores de CC, Andrea Barrientos; el jefe de bancada de Creemos en Diputados, Leonardo Ayala; el jefe de bancada de Diputados de CC, Enrique Urquidi Daza; el jefe de bancada de Senadores del MAS, Miguel Pérez; y el jefe de bancada de Diputados del MAS, Andrés Flores.

La reunión fue fijada para las 18.00 de lunes 29 en el Salón de Videoconferencia del edificio de la Vicepresidencia del Estado.

“Durante la reunión se abordarán diversos temas de importancia para el correcto funcionamiento y desarrollo de las labores parlamentarias”, se informó en un boletín institucional.

Choquehuanca resaltó la importancia de fortalecer el diálogo y la colaboración entre las distintas bancadas políticas, con el propósito de impulsar el bienestar de la nación y responder de manera efectiva a las necesidades del pueblo boliviano.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo