Corrupción
César Sánchez
16/01/2019 - 15:57

Caso Anapol: aprehenden a dos representantes de empresas “fantasmas”

Por otro lado, Zulma Ch., secretaria del Juzgado Tercero Anticorrupción acusada de extraviar hojas de expedientes y grabaciones de la audiencia de los hechos de corrupción registrados en la Academia Nacional de Policías (Anapol), tiene detención domiciliaria.

Los postulantes deberán rendir un nuevo examen.

El Ministerio Público aprehendió a dos representantes de las empresas que se adjudicaron la evaluación de postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol), informó el fiscal Samuel Lima.

"Se ha aprehendido a dos de los representantes legales de las empresas conforme a normativa procesal, en consecuencia hoy será presentado el requerimiento de imputación formal por los delitos de asociación delictuosa y receptación proveniente de delitos de corrupción", informó a la Agencia de Noticias Fides.

El Ministerio Público investiga a dos ‘empresas fantasmas’ implicadas en los cobros irregulares y la adulteración de los exámenes de unos 350 postulantes a la Anapol. También son investigados miembros del alto mando policial.

Por otro lado, la jueza Melina Lima del Juzgado cuarto anticorrupción de La Paz, dispuso la detención domiciliaria de Zulma Ch., secretaria del Juzgado Tercero Anticorrupción, acusada de extraviar hojas de expedientes y grabaciones de la audiencia de los hechos de corrupción registrados en la Anapol. Entre los objetos que desaparecieron estarían pruebas que implican a altas autoridades.

Además la sindicada debe proporcionar un garante y presentarse en el Ministerio Público una vez al mes para la firma del control biométrico. La secretaria del juzgado negó las acusaciones en su contra.

Por la alteración de los exámenes de ingreso a la Anapol, el Gobierno decidió anular los exámenes y los postulantes deberán volver a ser evaluados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo