La Asunta
César Sánchez
08/04/2019 - 15:41

Capturan a otro cocalero por la emboscada en La Asunta

Santos L. negó haber participado de los enfrentamientos entre cocaleros y miembros de las FTC el pasado 24 de agosto.

Foto: Janett Ticona

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el lunes que en la población de Huancané, Yungas, se capturó a Santos L., un cocalero que, supuestamente, participó en la emboscada contra el personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en La Asunta.

"En la localidad yungueña de Huancané se aprehendió a uno de los partícipes de la emboscada del 24 de agosto de 2018 al personal de la FTC, cuando se dirigían a erradicar cocales", dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, el jefe de la División Homicidios de la FELCC, René Tambo, manifestó que también se secuestró un minibús rojo y detalló que en ese vehículo se transportó a las personas y las armas que usaron en la emboscada a militares y policías de la FTC.

Tambo, acotó que hay muchos indicios de la participación de esa persona con los grupos armados que operan a sueldo y que causan zozobra en los Yungas de La Paz. Sin embargo, el sindicado negó haber participado del hecho.

El pasado 24 de agosto, se registró enfrentamientos en La Asunta. Por el hecho, fallecieron tres personas, un efectivo policial y dos cocaleros, además 7 policías resultaron heridos, y el presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, guarda detención preventiva acusado de ser el autor intelectual de dicha emboscada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo