Teleférico
César Sánchez
24/06/2019 - 09:44

Capturan a una de las personas que amedrentó a una madre y su hija en el Teleférico

El capturado tiene antecedentes por trata y tráfico de personas. El hecho ocurrió el 27 de mayo. Un mujer denunció que fue amenazada con el rapto de su hija por dos personas en el Teleférico. 

imágenes del incidente en la Línea Verde del Teleférico.

Durante la mañana de este lunes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) logró capturar a una de las que personas que habría amedrentado a una mujer y su hija en una de las cabinas del Teleférico Verde el pasado mes de mayo.

Juan Carlos Bazualto, director de la FELCC Zona Sur, informó que el sujeto fue aprehendido hoy alrededor de las siete de la mañana y reveló que el hombre tiene antecedentes penales por el delito de trata y tráfico de personas, según reporte de Abya Yala.

Aún no se dio con el paradero de su acompañante, de sexo femenino, ya que según la denuncia fueron dos las personas que amedrentaron e incluso amenazaron con raptar a la menor de edad mientras viajaban en el Teleférico el pasado 27 de mayo.

Ese día, mediante un audio que se difundió y viralizó por las redes sociales, una mujer denunció que su hija intentó ser raptada en una de las cabinas verdes del Teléferico, por un hombre y una mujer de pollera. Señaló que el hombre intentó entablar conversación con su hija, sacándoles alguna información personal, mientras que la mujer le reconoció que estuvo en la cárcel por el delito de trata y tráfico de personas.

"Me dijo: ‘Tu niña debe ser la luz de tus ojos’, como amenaza. Yo ya me asusté y llamé a mi casa, les dije dónde estaba, cómo vestía mi niña", relató la madre.

Un par de días después, la señora formalizó la denuncia y el gerente de Mi Teleférico ofreció una conferencia de prensa para mostrar las imágenes captadas por video del incidente ocurrido ese día y garantizó que el sistema de transporte por cable es el más seguro del país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo