Incendios
Redacción Oxígeno
31/08/2019 - 10:06

Liberan a los tres detenidos por incendios en Roboré, se retiran los cargos en su contra

Las pericias realizadas al contenido del bidón que llevaban determinaron que se trataba de agua y no de gasolina. 

Los detenidos fueron liberados. Captura de video.

El abogado de los tres hombres detenidos en Roboré, Henry Flores, informó que sus defendidos fueron liberados ya que después de realizar estudios periciales se determinó que no había ningún elemento que probara la denuncia en su contra.

Según Flores, los detenidos consiguieron la  libertad irrestricta, después de que las pericias realizadas al contenido del bidón que llevaban determinaron que se trataba de agua y no de gasolina. Además argumentó que el área donde fueron encontrados ya estaba quemada y que, siendo trabajadores de una estancia ganadera, no podían actuar en contra de su misma fuente laboral.

El abogado abrió la posibilidad de que sus defendidos inicien un proceso por denuncia falsa, para recibir un resarcimiento civill. Los detenidos fueron identificados como Percy Román, Luis Fernando Rodríguez y José Fermín Banegas.

La Policía aprehendió la noche jueves a las tres personas y las acusó de ocasionar incendios forestales, según el comandante Freddy Zárate. un grupo de personas que circulaban por el sector y algunos medios de comunicación los acusaron porque llevaban un bidón, que pensaron era de gasolina. Cuando se conoció la noticia, los pobladores exigieron que sean presentadas y drásticamente sancionadas.

Sin embargo, los vecinos de la comunidad de Aguas Calientes se movilizaron para pedir su liberación, ya que los reconocieron como trabajadores de la zona.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo