Incendios
César Sánchez
03/09/2019 - 16:17

Identifican a seis sospechosos de provocar incendios y el Gobierno advierte “mano dura”

"Vamos a pedir a los responsables respondan por esos ilícitos con el mayor peso de la ley en cuando a la sanción", advirtió el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó hoy que en las últimas horas se encontró a otras seis personas que fueron sorprendidas iniciando incendios en algunas regiones de la Chiquitania.

“En el caso de (los incendios en) la Chiquitania se han identificado nuevos responsables. Vamos a proceder con la mayor rigurosidad. Son tres casos que se han detectado en los que se estarían provocando distintos incendios en esa región, en distintos municipios, estaríamos hablando de seis personas —al momento— que han sido identificadas quemando llantas o provocando incendios —en zonas boscosas—”, indicó en conferencia de prensa desde La Paz.

Dijo que actualmente hay investigadores de la Policía desplazados en esa región del oriente boliviano para continuar las pesquisas. "Vamos a pedir a los responsables respondan por esos ilícitos con el mayor peso de la ley en cuanto a la sanción", añadió.

Por otro lado, Quiroga también lamentó que tres personas que fueron descubiertas provocando incendios en Roboré, la pasada semana, hayan sido beneficiadas con salidas alternativas a la detención preventiva.

Tres detenidos en Roboré, fueron liberados ya que después de realizar estudios periciales se determinó que no había ningún elemento que probara la denuncia en su contra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo