Detención
César Sánchez
03/09/2019 - 18:36

Dan detención domiciliaria a nueve hinchas de Bolívar que agredieron a fanáticos del Tigre

Además, los hinchas de la Academia tendrán que pagar una fianza de 10 mil bolivianos.

Foto referencial.

La justicia determinó la tarde de este martes, detención domiciliaria, más una fianza de 10 mil bolivianos y arraigo, para nueve hinchas de Bolívar que agredieron a fanáticos de The Strongest tras el clásico paceño que se jugó el pasado sábado (1-1).

No obstante, el Ministerio Público se mostró inconforme con la determinación asumida, debido al riesgo para los agredidos. El fiscal Omar Mejillones mencionó la gravedad de las agresiones lamentando incluso que uno de los agredidos habría perdido la visión en uno de los ojos. 

“El Ministerio Público está apelando esa determinación”, manifestó la autoridad fiscal. 

Horas antes, el club de Achumani había emitido un comunicado en el que pedía “drásticas sanciones” para los hinchas celestes que protagonizaron el hecho, que se dio a conocer por videos que se virilizaron en las redes sociales.

Incluso, The Strongest solicitó a la dirigencia de Bolívar “que colabore con la identificación de todos los implicados en el hecho delictivo mencionado y que tome las medidas legales fácticas necesarias con su hinchada para prevenir y sancionar hechos de violencia similares".

El hecho se habría producido el sábado en la noche en la zona de Miraflores de La Paz, poco después de que terminó el clásico paceño. Por el altercado, nueve hinchas de Bolívar fueron aprehendidos, entretanto que tres fanáticos del Tigre recibieron entre 14 y 30 días de impedimento debido a que presentaron lesiones leves y graves.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo