Redacción Oxígeno
25/03/2016 - 12:03

El Papa Francisco presidirá el Via Crucis en el Coliseo romano

El Via Crucis de la Semana Santa en roma se celebra en el Coliseo Romano, porque se ha convertido en el  símbolo de la persecución a los cristianos.

El Via Crucis en el Coliseo romano.

El Coliseo romano es el escenario del Via Crucis de la Semana Santa. Este lugar se ha convertido en un símbolo de las persecuciones a los cristianos que aún hoy sufren en otras partes del mundo.

Al momento, en el Coliseo se preparan los detalles para el evento. El palco desde donde el Papa seguirá la oración, las luces y la seguridad, que cuidarán 5.000 agentes. Esta y todas las ceremonias de Semana Santa serán fuertemente custodiadas y los participantes pasarán controles exhaustivos.

LOS TEMAS DEL VIA CRUCIS

En el Via Crucis se meditan 14 estaciones, que repasan los hitos de la Pasión y muerte de Cristo.  

Monseñor Renato Corti, obispo emérito de la diócesis de Novara, Italia, fue el encargado de preparar los textos que se meditarán durante el Via Crucis.

El tema central de la meditación serán los cristianos perseguidos, incluso se rezará con las palabras de un mártir contemporáneo asesinado por ser cristiano, el ministro paquistaní de minorías Shahbaz Bhatti. 

También se tocarán los problemas de las familias, la pena de muerte, la trata de personas, el abuso de menores, los dramas  actuales como el de los niños soldado, la presencia femenina en el Evangelio, el perdón y el amor de Dios.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo