Redacción Oxígeno
15/04/2016 - 09:33

Las personas discapacitadas descansarán por 3 días en Patacamaya

El dirigente denunció que al promediar las 03.00 de la madrugada del jueves, cinco personas  intentaron prender fuego y agredirlos.

El dirigente Jorge Flores en la vigilia de la Iglesia San Francisco en La Paz. Foto: Oxígeno.bo

La caravana de las personas con discapacidad que se dirige a la ciudad de La Paz en demanda del bono de 500 bolivianos mensuales descansarán por tres días en la localidad de Patacamaya a fin de reponer fuerzas y protegerse de las inclemencias del tiempo.

Jorge Flores, dirigente de las personas con discapacidad de La Paz, informó que la caravana decidió descansar en Patacamaya por el intenso frío y la lluvia que cae en el lugar. También aprovecharán el respiro para reparar las sillas de ruedas dañadas y atender a los enfermos.

“Los hermanos van a descansar en Patacamaya durante tres días y luego van a reiniciar la marcha hacia la ciudad de La Paz”, dijo.

El representante aseguró  que la caravana de las personas con discapacidad avanzan contra viento y marea, soportando las inclemencias del tiempo, el hambre y, en algunos casos, el desprecio de comunarios que son afines al partido del Gobierno.

La vigilia de los afiliados que están en La Paz y El Alto se unirán a la caravana el sábado por la mañana. “Una comisión irá a integrarse a la marcha desde ambas vigilias para apoyar a nuestros hermanos”, señaló.

TRES PUNTOS CLAVES DE DESCANSO

Flores aseguró a Oxígeno.bo que se prevé que la marcha llegué a la sede de gobierno entre el martes y el miércoles de la próxima semana. Sin embargo, aclaró que habrá tres puntos claves para el descanso de los integrantes de la caravana que ya sobrepasan las 300 personas. Los puntos serán la tranca de Achica Arriba, el peaje de El Alto y la Cervecería, ubicada en la avenida Montes.

Según explicó, el dirigente, en cada punto las personas con discapacidad descansarán y recibirán asistencia médica, luego se dirigirán hacia la vigilia instalada en el atrio de la Iglesia de San Francisco.

DENUNCIAN INTENTO DE QUEMA Y AGRESIONES

El dirigente denunció que al promediar las 03.00 de la madrugada del jueves, cinco personas desconocidas acecharon la carpa en la que duermen las personas que hacen la vigilia en el atrio de la Iglesia de San Francisco e intentaron prender fuego y agredirlos, mientras les recriminaban el por qué de su permanencia en el lugar y la demanda del bono.

“Hemos pedido auxilio a la Policía y no se acercaron porque nos dijeron que no tenían personal disponible, esas personas que nos atacaron nos amenazaron, aún así vamos a seguir en la lucha más fuertes que nunca”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo