Redacción Oxígeno
20/04/2016 - 12:40

500 muertos en un naufragio en el Mediterráneo

ACNUR informó que un grupo de refugiados rescatados en Grecia aseguró que fueron testigos de la tragedia.

Las personas rescatadas en Kalamata, Grecia. Foto: EFE

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó sobre un posible naufragio en el Mediterráneo, entre Libia e Italia, es posible que 500 personas murieran; por supuesto no hay, ni habrá cifras oficiales, porque se trataba de un grupo de migrantes que huían de Somalia, Sudán y Etiopia para buscar una vida mejor en Europa. 

Un grupo de 41 refugiados (37 hombres, 3 mujeres y un niño de tres años) rescatados en Kalamata, Grecia, contaron a los miembros de ACNUR que fueron testigos del naufragio de una embarcación muy grande que transportaba a unas 500 personas.

ACNUR aseguró que se trataría de "la peor tragedia que ha afectado a refugiados y migrantes en los últimos 12 meses”, y añade:

"ACNUR sigue pidiendo que se incrementen las vías regulares para la admisión de refugiados y peticionarios de asilo en Europa".

EL RELATO

Los refugiados contaron que salieron de un punto cercano a Tobruk, al este de Libia, en una barca junto a otras 200 personas. Cuando llegaron a mar abierto, los contrabandistas que los conducían se acercaron a otra embarcación más grande y obligaron a la gente a hacer el transbordo, como el barco ya estaba muy cargado se volcó, ellos sobrevivieron porque se mantuvieron en la primera embarcación o pudieron acercarse a ella después del naufragio. 

Fueron rescatados por un barco mercante y llegaron a Kalamata el 16 de abril, y pudieron contar su historia y revelar la tragedia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo