Redacción Oxígeno
03/05/2016 - 13:27

Discapacitados se cuelgan de una pasarela para exigir la renta de Bs 500

La Policía resguarda ambos ingresos de la pasarela y la avenida Pérez Velasco, donde se cortó la circulación vehicular. 

Rosmery se colgó en la pasarela de la Pérez. Foto: Oxígeno.bo

Hoy cerca al medio día, Rosmery, una persona con discapacidad en silla de ruedas tomó la decisión de colgarse de la pasarela de la Pérez Velasco  en demanda de la renta de 500 bolivianos mensuales que exigen al Gobierno. La policía llegó al lugar e impidió que más personas imiten la acción.

Entre gritos de apoyo del sector, Rosmery sostenida por sogas ascendió hasta la mitad de la altura del puente, ya que los efectivos policiales que resguardan el lugar frenaron que llegue al final de la estructura.

Ante este hecho, la movilizada exigió que se la deje subir y advirtió con lanzarse al suelo, pero la convencieron de que no realizara esa acción por ser un riesgo para su salud. Además, en la parte de arriba del puente,  hay dos personas que se pusieron las sogas al cuello para evitar que se los desaloje del lugar e impidan que sus compañeros se cuelguen en el sitio.

Mientras que las personas que transitaban por el lugar se solidarizaron con los movilizados y les brindaron su ayuda y pedían a gritos que e Gobierno atienda al sector.

FUERTE RESGUARDO POLICIAL

La Policía que se dio cita en el lugar resguarda fuertemente ambos ingresos del puente y la avenida Pérez Velasco, donde ya se cortó la circulación vehicular, ya que en el carril de subida se apostó la caravana de la esperanza que aseguró que no se irá del sitio hasta lograr que el Gobierno acepte la renta económica que pide el sector.

En un forcejeo entre los discapacitados y los efectivos policiales hubo empujones y gritos. Además, los menores que se encuentran en el lugar comenzaron a llorar.

José A., una persona con discapacidad, dijo que a partir de hoy sus medidas de protestas serán más radicales y que no descartan la huelga de hambre de todos los afiliados que se encuentra en la calle Junín esquina Indaburo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo