Redacción Oxígeno
04/05/2016 - 11:05

Defensor se ofrece como mediador entre Gobierno y personas con discapacidad

Villena exhortó al Gobierno atender las demandas de las personas con discapacidad sobre la renta de Bs 500 para dar solución al conflicto.

El defensor del Pueblo, Rolando Villena durante su visita a las personas con discapacidad.

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, visitó hoy a las personas con discapacidad que permanecen en vigilia, en la calle Junín esquina Indaburo para brindarles su apoyo y ofrecerse como mediador entre el sector y el Gobierno para instalar el diálogo.

Villena exhortó al Gobierno atender las demandas de las personas con discapacidad sobre la renta de 500 bolivianos mensuales para dar solución al conflicto.

“Lo que ellos están pidiendo no es un favor, es un derecho colectivo que va a beneficiar a un sector vulnerable”, indicó.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD 

Una de las personas con discapacidad relató ante el Defensor del Pueblo que ayer, en los forcejeos con la policía cuando colgaron a dos discapacitados de la pasarela de la Pérez Velasco, los policías los golpearon e insultaron sin importarles su grado de discapacidad.

César Ugarte, representante del sector, señaló que hicieron conocer a Villena todas sus preocupaciones y le pidieron que intervenga para que el presidente Evo Morales los reciba en una audiencia para tratar el tema de la renta.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo