La Paz
Redacción Oxígeno
17/07/2018 - 16:27

El Pumakatari retoma la ruta Integradora que fue bloqueda por choferes esta mañana

La Ruta Integradora del Pumakatari tiene 150 puntos de parada, es la más larga de todas. Conectará a 18 barrios de verdad y beneficiará a 190 mil habitantes de los macrodistritos Centro y Periférica.

El domingo los buses recorrieron la ruta. Foto: AMN

El Servicio de Transporte Municipal publicó un comunicado en sus redes sociales informando a los usuarios de la ruta Integradora, que los buses retoman el servicio ya que existen las condiciones para “la transitabilidad segura de los buses”. Los buses comenzaron a funcionar el domingo, pero la mañana de este martes, los choferes sindicalizados bloquearon la ruta y no permitieron su funcionamiento.

Los choferes del sindicato Virgen de Fátima que prestan el servicio de transporte público en la zona Pesque Punku bloquearon el paso del Pumakatari, asegurando que perderán ingresos económicos. Por lo que este servicio fue suspendido para preservar la integridad de los buses, los trabajadores y los pasajeros.

“Yo creo que los choferes tienen que informarse, estaban ahí diciendo cosas que no son ciertas como por ejemplo esta es una ruta que nuevamente entra a Miraflores, no es verdad, porque la ruta que inauguramos ayer (domingo) se une con la ruta de Chuquiaguillo que ya entra hace casi tres años a Miraflores”, manifestó el Alcalde Luis Revilla sobre este incidente.

La Alcaldía informó que el representante del Organismo de Control Social del Distrito 13, Julio Chávez, expresó que las bases de las 60 juntas vecinales de dicha zonas están en emergencia por la actitud intransigente de los choferes de evitar el paso del transporte municipal.

Los vecinos de las zonas beneficiadas salieron a protestar en contra de los choferes y para manifestar su apoyo al servicio de transporte municipal, por lo que el servicio se pudo restablecer la tarde de este martes. La Paz bus lo informó a través de sus redes sociales.

Sin título_15.png

Ruta

La Ruta Integradora del Pumakatari tiene 150 puntos de parada, es la más larga de todas. Conectará a 18 barrios de verdad y beneficiará a 190 mil habitantes de los macrodistritos Centro y Periférica.

La parada inicial está en la calle Bueno y mercado Camacho. El recorrido irá por la Estación de Transferencia de La Paz BUS y seguirá por toda la avenida Busch hasta la plaza Villarroel.

Al llegar a la parada San Antonio de Padua el Pumakatari se conectará con Periférica, recorrerá toda la avenida Juan José Torrez, pasará por Peske Punku, el puente Colonial, Rosasani, la cancha Chapuma, el cementerio La Llamita, la cancha Maracaná, la avenida Chacaltaya, la Perú, la exestación de trenes y su parada final será en la plaza Alonso de Mendoza.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo