Huracán Matthew
Redacción Oxígeno
05/10/2016 - 17:22

Venezuela envía alimentos y medicinas a Haití

El huracán Matthew destruyó zonas en República Dominicana, Haití y Cuba, ahora se dirige a las costas de Estados Unidos, donde se declaró la alerta.

La región oriental de Cuba. Foto: Ramón Espinoza

El huracán Matthew azotó Cuba, Haití y República Dominicana; al momento provocó 9 muertes, es el huracán de mayor tiempo de duración como categoría 4-5 (96 horas) en el mes de octubre, también ha sido el más fuerte en el océano Atlántico en casi una década.

Matthew se encuentra en camino hacia la Florida y la costa este de EEUU, aunque ha disminuido un poco su intensidad. Ahora es un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora. 

AYUDA HUMANITARIA

El Gobierno de Venezuela envió 20 toneladas de alimentos no perecederos y medicamentos a Haití, según informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol a TeleSur .

"Se trata de 20 toneladas de alimentos no perecederos, medicamentos, agua y artículos de primera necesidad", informó Reverol que encabezó el acto de envío de ayuda humanitaria, e informó que también fueron habilitadas dos embarcaciones de la Armada venezolana. 

EL HURACÁN EN CUBA

La parte del oriente de Cuba recibió el impacto durante 6 horas, no hubo víctimas fatales porque la Defensa Civil evacuó a miles de personas. Se han reportado severos daños en la provincia de Guantánamo, la ciudad de Baracoa, la primera fundada en la isla hace 505 años, ha sido de las más afectadas. Aún no hay comunicación por vía terrestre. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo