Roma
Redacción Oxígeno
01/03/2017 - 11:58

El Papa Francisco llama a los cristianos a vivir la Cuaresma con esperanza

El Papa Francisco, durante la Audiencia General de este miércoles llamó a vivir la Cuaresma con empeño porque “nadie va al Paraíso en carroza”. 

El papa Francisco impone la ceniza.

La Iglesia Católica inicia hoy, con el Miércoles de Ceniza, el tiempo de la Cuaresma en el que, durante 40 días los fieles se preparan para la Semana Santa en la que se actualizarán la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

El Papa Francisco dedicó la Audiencia General de este miércoles de ceniza a la Cuaresma y pidió a los cristianos vivirla como un tiempo de esperanza que necesita de empeño porque “nadie va al Paraíso en carroza”.

La Cuaresma es “un camino que verdad requiere empeño, como es justo que sea, porque el amor es comprometido, pero un camino lleno de esperanza” y “la dificultad de atravesar el desierto forja una esperanza fuerte”, explicó al narrar el paso del pueblo de Israel por el desierto.  

El Papa recordó que la Cuaresma “fue instituida en la Iglesia como tiempo de preparación a la Pascua, por lo que todo el sentido de este periodo de 40 días toma luz del misterio pascual hacia el que está orientado”.

Recordó también que el pueblo de Israel permaneció 40 años en el desierto, “el tiempo de vida de una generación”. “Una generación que, de frente a las pruebas del camino, estuvo siempre tentada de querer volver a Egipto. Pero el Señor permanece fiel y esa pobre gente, guiada por Moisés, llega a la Tierra prometida”.

“Cada paso, cada cansancio, cada prueba, cada caída, todo tiene solo sentido en el interior del diseño de salvación de Dios, que quiere para su pueblo la vida y no la muerte, la alegría y no el dolor”, explicó.

El mensaje de Francisco finalizó subrayando  que  “para abrir esta vía, este paso, Jesús ha tenido que despojarse de su gloria, humillarse, hacerse obediente hasta la muerte y una muerte de cruz”. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo