Atentado
César Sánchez
11/12/2017 - 16:22

Autor del atentado de Nueva York actuó en represalia a las "acciones israelíes en Gaza"

El artefacto explosivo casero explotó en Port Authority, la estación central de ómnibus de Nueva York, causando cuatro heridos, ninguno de gravedad.

Akayed Ullah, de 27 años, identificado como autor del atentado de Nueva York.

Tras el atentado de este lunes llevado a cabo en la Port Authority Bus Terminal -la principal estación de Nueva York-, el autor del ataque, Akayed Ullah, declaró ante las autoridades que actuó en represalia a las "acciones israelíes en la Franja de Gaza". La información fue confirmada por la cadena norteamericana CNN, que citó a una autoridad cercana a la investigación bajo anonimato.

Akayed Ullah, oriundo de Bangladesh. tiene 27 años, hizo estallar una bomba artesanal que llevaba atada a su cuerpo en la estación de ómnibus de Port Authority, en Nueva York. Según los primeros reportes, es un extaxista que vive en Brooklyn.

Como consecuencia del atentado, resultaron heridos el propio Ullah y otras cuatro personas. "Gracias a Dios el atacante no logró su objetivo", declaró el alcalde Bill de Blasio.

Los primeros reportes indicaron que Ullah detonó un artefacto explosivo casero en uno de los pasillos del subterráneo. El  ex comisionado Bill Bratton, por su parte, declaró a MSNBC que el ataque "fue inspirado en el Estado Islámico".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo