Cuba
Redacción Oxígeno
18/05/2018 - 15:34

Se reportan solo tres sobrevivientes del avión siniestrado en La Habana

La aeronave Boeing-737 cubría la ruta La Habana-Holguín y tuvo el accidente en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí con 113 personas a bordo. El aparato estaba arrendado a Cubana de Aviación.

Cubana de Aviación informó que se ofrecerá atención a los familiares de los pasajeros. Foto: Granma

Tres personas de las 113 que viajaban en el avión Boeing 737-200 que se estrelló despues de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana sobrevivieron y están hospitalizadas en estado crítico, informa el diario oficial Granma.

"Tres pasajeros del vuelo Boeing 737-200 lograron sobrevivir al accidente", publicó el medio en su cuenta de Twitter. Los sobrevivientes "se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados", añadió.

El Boeing 737-200, era rentado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana de vuelos charter Damojh. Aún no hay información oficial sobre la cantidad exacta de pasajeros, según Granma llevaba 105 pasajeros, entre ellos 4 niños, uno de 2 años y 9 personas de la tripulación, al parecer todos extranjeros.

El avión se precipitó a tierra en el momento del despegue a las 12:08 hora local, cumplía la ruta entre La Habana y la ciudad de Holguín. La zona del siniestro se encuentra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas, en el sudoeste de la capital cubana.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo