Sucre
Redacción Oxígeno
19/07/2017 - 13:43

El TCP deja sin efecto instructivo que pedía vestimenta formal y discreta

El presidente en ejercicio, Alvaro García Linera, ponderó que el TCP hubiese retrocedido, ya que si no lo hacía enfrentaría varios procesos judiciales.

Juan Oswaldo Valencia, presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional.

Juan Oswaldo Valencia, presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), dejó sin efecto el instructivo que pedía a los funcionarios vestir ropa formal para atender al público ante las críticas de lo opinión pública y amenazas de procesos por parte del gobierno.

Valencia explicó que los funcionarios del TCP tienen un reglamento interno desde el 2012, en el que se contempla el modo de vestir, se pide que sea formal y discreto; y que respeta la vestimenta original, por lo que las reacciones fueron  sobredimensionados.

“Mi persona ha dejado sin efecto la circular, únicamente en cuanto al listado que se hace al tipo de vestimenta, mientras tanto se respeta el reglamento interno vigente desde 2012, que señala que debe utilizarse la  vestimenta formal y discreta respetando la vestimenta de la auto identificación cultural”, declaró este miércoles desde Sucre.

El instructivo fue considerado como discriminatorio por el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, quien también lo calificó como "sexista" y "patriarcal"

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, valoró que el TCP haya retrocedido porque si no lo hacía iba a enfrentar varios procesos judiciales. "Por suerte nos hemos enterado que su presidente ha retrocedido en esta fallida decisión absurda y discriminatoria", declaró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo