UPEA
César Sánchez
19/06/2018 - 18:51

La UPEA rechaza la Ley de Subvención de Bs 70 millones y advierte que marchará por su abrogación

El rector de la universidad alteña envió una carta al Presidente del senado reiterándole su rechazo a la norma.

El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, envió una carta al presidente del Senado, José Alberto Gonzales, en el que reitera su rechazo a la Ley de subvención adicional y permanente de 70 millones de bolivianos adicionales al presupuesto de esa casa de estudios superiores, que se prevé sea sancionada mañana.

“Como máxima Autoridad Ejecutiva de la Universidad Pública de El Alto, rechazamos la imposición autoritaria de la propuesta de Ley de Subvención de los 70 millones, por ser una leu no consensuada, pese que en reiteradas ocasiones solicitamos el reinicio de diálogo”, señala la misiva que Nogales envió al senado.

Además, añade que el pasado 18 de junio se dio a conocer el rechazo a la mencionada norma ya que, asegura, “fue decidida unilateralmente” por el Gobierno. En ese sentido, antes de salir en una ‘marcha de teas’, los representantes universitarios y docentes de la UPEA advirtieron que en caso de aprobarse la Ley, marcharán hasta lograr su aprobación.

“Ese Proyecto de Ley se ha aprobado a espaldas de la comunidad universitaria, así que tenemos que marchar hoy, mañana y pasado mañana (…)”, señaló uno de los representantes universitarios.

Esta tarde, la Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle el Proyecto de Ley  y lo remitió al Senado. La Cámara Alta tiene previsto sancionarla mañana. El Proyecto de Ley, remitido por el Ministerio de Economía a la Asamblea,  asigna 70 millones de bolivianos adicionales y de forma permanente al presupuesto de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), los cuales se sumarán a los Bs 68 que ya recibió como subvención ordinaria.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo