Renuncia
César Sánchez
14/08/2018 - 20:14

La bancada del MAS no acepta la renuncia de Gonzales y le pide reconsiderar su decisión

"Públicamente rechazamos su renuncia y le pedimos que reconsidere su decisión personal y que actúe como un soldado de esta revolución", aseveró el legislador Miltón Barón, acompañado por diputados y senadores oficialistas.

Legisladores del MAS hicieron su pedido de forma pública.

La bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) salió en conferencia de prensa para rechazar la renuncia de José Alberto Gonzales al Senado y pedirle que reconsidere su decisión y retome sus funciones como Presidente de la Cámara Alta.

"Estamos pidiendo a 'gringo' Gonzales que retire su carta de renuncia (...) Se trata de una decisión personal por motivos familiares, pero le hemos pedido que reconsidere su decisión", aseveró el legislador Miltón Barón, acompañado por diputados y senadores oficialistas.

"Públicamente rechazamos su renuncia y le pedimos que reconsidere su decisión personal y que actúe como un soldado de esta revolución, y que obedezca el mandato de la población", agregó el senador del MAS.

Por su parte, la diputada Betty Yaniquez le instó a ser un “soldado de la revolucvión” y le recordó que “se debe al pueblo boliviano”.

“No aceptamos la renuncia de nuestro hermano Gringo Gonzales porque ahora tiene una gran familia y se debe al pueblo boliviano”, señaló.

Y es que la renuncia de Gonzales, oficializada esta tarde, tomó por sorpresa, incluidos los propios miembros del oficialismo. Según expresó el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, tanto él como el presidente Evo Morales ya conocían desde el año pasado que Gonzales dejaría el cargo.

Explicó que la decisión del expresidente del Senado se debe a motivos familiares y aseveró que en futuro no lejano ocupará otros cargos dentro del Gobierno.

Ante la sorpresiva renuncia de José Alberto Gonzales al Senado, será la senadora Lineth Guzmán quien asuma la presidencia de la Cámara Alta, según establece el reglamento interno de esa instancia legislativa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo