Repercusión
César Sánchez
18/03/2019 - 16:14

Mesa condena la expulsión de venezolanos del país, dice que fue una decisión política

Para Carlos Mesa, la decisión fue “política” ya que, dijo, se trataba de ciudadanos venezolanos que habían escapado de la “dictadura” de Nicolás Maduro.

El candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

El expresidente del Estado y actual candidato a la presidencia, Carlos Mesa, condenó hoy la decisión del Gobierno boliviano respecto a expulsar a cinco ciudadanos venezolanos que, según el Ministerio de Gobierno, llegaron con “fines conspirativos”.

Para Mesa, la decisión fue “política” ya que, dijo, se trataba de ciudadanos venezolanos que habían escapado de la “dictadura” de Nicolás Maduro.

“Condeno la decisión del gobierno de expulsar a ciudadanos venezolanos que dejaron su país por la dictadura de Nicolás Maduro. Esta acción se tomó por razones políticas, no legales”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Esta mañana, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que cinco ciudadanos venezolanos fueron expulsados del país, después de que confesaran haber recibido dinero para participar en actividades políticas que afectan al orden público en el país.

"Personas que ingresaron ilegalmente van a hostigar y atacar la embajada de Cuba, conspirando políticamente, luego admiten que han recibido dinero por esta acción por un periodista de un prestigioso medio de comunicación, esta gente miente, endilga a periodistas, pero se ratifican en que fueron pagados y traídos al país para protagonizar una acción política", informó Romero en conferencia de prensa.

Según un comunicado, publicado por el Ministerio de Gobierno, este domingo 17 de marzo, durante un operativo migratorio se detuvo a 14 ciudadanos venezolanos que “se encontraban en situación irregular” en el país. De los 14, se dispuso la salida obligatoria de seis de ellos, los otros 8 son solicitantes de refugio por lo que no serán expulsados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo