La Paz
César Sánchez
16/04/2019 - 11:59

La Fiscalía imputa a Siñani por dos delitos y pedirá su detención domiciliaria

El Ministerio Público imputó al Concejal de La Paz por la supuesta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

Foto: RTP

La Fiscalía imputo al concejal de La Paz por Sol.bo, Fabián Siñani, por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes y pedirá su detención domiciliaria.

Así lo informó, la mañana de este martes, el fiscal asignado al caso, Ronald Chávez, en contacto con los medios de comunicación. Señaló que aún no se definió cuando se llevará la audiencia de medidas cautelares y, entretanto, Siñani está en celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc).

Ayer, tras dar sus declaraciones, por más de cinco horas, en la Fiscalía, Siñani fue aprehendido por presuntos hechos de corrupción en la suscripción de contratos entre la Alcaldía y Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos Ambientales S.A. (Tersa).

La denuncia en contra de Siñani fue interpuesta por la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez. Según Yañiquez, la esposa de Siñani, Maricruz Medrano, figura como “representante legal” de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales SA. (Tersa), encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma, que colapsó a principios de enero.

El hecho fue desmentido por Siñani, que aseguró que su esposa es solo una ‘abogada externa’ de dicha empresa. No obstante, Medrano sí aparece como abogada apoderada en los litigios judiciales de la mencionada empresa, según se revela en el Sistema Integrado de Registro Civil a los que el portal Oxigeno.bo tuvo acceso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo