Rechazo
César Sánchez
20/05/2019 - 19:09

La Asociación Nacional de Periodistas deplora el “amedrentamiento” a periodista cruceño

“Las acciones de Romero, impropias de un dignatario de Estado, vulneran el derecho a la libertad de expresión, garantizado por la Constitución Política del Estado, los tratados internacionales de derechos humanos y la Ley de Imprenta”, señala el comunicado de la Asociación de Periodistas.

Foto: Radio Santa Cruz

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) emitió un comunicado para rechazar los supuestos “amedrentamientos” que sufre el periodista de El Deber, Guider Arancibia, por parte del ministro de Gobierno, Carlos Romero, por investigar el caso denominado como ‘narcovínculos’.

En el comunicado, la ANPB rechaza que el Ministro de Gobierno no solo haya “amenazado” al periodista, sino que lo haya acusado de “formar parte de la red de narcotráfico del extraditable Pedro Montenegro Paz y del excoronel Gonzalo Medina”.

“Las acciones de Romero, impropias de un dignatario de Estado, vulneran el derecho a la libertad de expresión, garantizado por la Constitución Política del Estado, los tratados internacionales de derechos humanos y la Ley de Imprenta”, añade el escrito.

En ese sentido, la ANPB añade que mantendrá una “actitud vigilante” para “evitar vulneraciones al derecho constitucional y humano a la libertad de expresión y derecho a la libertad de prensa”.

El periodista de El Deber, Guider Arancibia, denunció que Romero le habría llamado el pasado 6 de mayo para reclamarle respecto a la divulgación de las declaraciones del ex coronel Gonzalo Medina, uno de los acusados por tener nexos con el supuesto narcotraficante Montenegro Paz.

comunicado_anpb_periodista_eldeber.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo