Los Yungas
César Sánchez
01/07/2019 - 12:14

La Policía confirma el fallecimiento de una persona y la aprehensión de cinco cocaleros en Los Yungas

Según la Policía, el pasado 29 de junio un ciudadano de la tercera edad murió al caer a un barranco presuntamente debido a la estampida que generó un explosivo, supuestamente lanzado por cocaleros, en la carretera a Yungas

El comandante general de la Policía, Yuri Calderón, en conferencia de prensa.

El comandante general de la Policía boliviana, Yuri Calderón, informó hoy que se registró una persona de la tercera edad falleció en los Yungas como efecto de los enfrentamientos entre cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (ADEPCOCA) y efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

Según información de Calderón, el pasado 29 de junio el ciudadano de la tercera edad murió al caer a un barranco presuntamente debido a la estampida que generó un explosivo, supuestamente lanzado por cocaleros, en la carretera a Yungas

Por su parte, el coronel Sergio Bustillos, de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, agregó que el fallecido era trabajador de una empresa minera y se desempeñaba como maquinista.

Además, el comandante general de la Policía confirmó también la aprehensión de cinco cocaleros que “usaban dinamitas y bombas molotov”, entre otros artefactos explosivos, para atacar a los policías que “cumplían una función constitucional de aperturar las vías” que conectan a La Paz con Los Yungas.

“Hemos tenido que usar un buen contingente policial especializado. Es bueno recalcar y aclarar que los sectores que se oponían a aperturar las vías usaron una serie de artefactos explosivos, dinamita, bombas molotov con la intención de herir a los policías”, aseveró Calderón.

Adepcoca realiza las medidas de presión – con bloqueo de caminos- desde la pasada semana exigiendo que el Gobierno escuche sus demandas, entre ellas la liberación de Franklin Gutiérrez, que no se permitan abusos en el control de la Rinconada y se respete los documentos que emite la Asociación para la comercialización de coca.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo