Adepcoca
César Sánchez
08/07/2019 - 17:56

El Gobierno pedirá 30 años de cárcel para Franclin Gutiérrez

El abogado del Ministerio de Gobierno señaló que existen suficientes elementos de convicción para que la Fiscalía solicite la pena máxima de 30 años de cárcel para el Presidente de Adepcoca.

El presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez.

El abogado del Ministerio de Gobierno, José Antonio Saavedra, informó el lunes que se debería solicitar 30 años de cárcel para el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez.

Saavedra, en entrevista con Cambio, señaló que existen suficientes elementos de convicción para que la Fiscalía solicite la pena máxima de 30 años de cárcel contra el dirigente cocalero Franclin Gutiérrez.

“Hay suficientes elementos de convicción que se presentarán en la acusación, tales como: declaraciones en audios y videos de las incitaciones a la violencia, también (Gutiérrez) dijo que no se iba a hacer responsable de posibles muertes, incluso a viva voz decía que si no se levantaba las medidas de presión iniciaría nuevas amenazas. Todo ello se ha colectado en el transcurso de las investigaciones y estas evidencias están en el cuaderno de investigaciones”, dijo Saavedra.

Gutiérrez – que siempre ha asegurado su inocencia- está detenido preventivamente, desde hace 10 meses, en el penal de San Pedro acusado de ser el autor intelectual de una emboscada a las Fuerzas de Tarea Conjunta en Los Yungas, lo que derivó en el fallecimiento de un oficial de la policía y dos cocaleros.

Las declaraciones del abogado del Ministerio de gobierno llegan después de que se revelara un audio donde supuestamente se escucha al exfiscal Carlos Mariaca admitir que “no existe nada de pruebas” en contra de Gutiérrez.

Aunque, luego, la Fiscalía de La Paz señaló que Mariaca no conoce detalles de la investigación en contra del Presidente de Adepcoca.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo