Elecciones 2019
César Sánchez
10/07/2019 - 11:40

Mira la sentencia del TCP que permite que autoridades puedan ser candidatos sin tener que renunciar

La acción de inconstitucionalidad que derivó en esta decisión fue presentada por los diputados Norma Piérola y Andrés Gallardo.

El TCP declaró la inaplicabilidad del artículo 238, numeral 3, de la Constitución Política del Estado.

Ayer, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió una sentencia para permitir que autoridades electas, como asambleístas, gobernadores, alcaldes puedan repostular al mismo u otro cargo, sin la necesidad de renunciar antes de las elecciones.

La acción de inconstitucionalidad que derivó en esta decisión fue presentada por los diputados Norma Piérola y Andrés Gallardo.

Con esta decisión, por ejemplo, el candidato a la presidencia por la alianza de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, no tendrá que renunciar a ser Senador para participar en las elecciones. O Félix Patzi – candidato a la presidencia por el Movimiento Tercer Sistema- no tendrá que renunciar a ser Gobernador de La Paz por ese mismo motivo.

Mira la sentencia completa del TCP que declara la inaplicabilidad del artículo 238, numeral 3, de la Constitución Política del Estado:

Sentencia Tcp Renuncia Cargos by Césarbd Sánchez Carranza on Scribd

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo