Acuerdo
César Sánchez
11/07/2019 - 11:54

El Gobierno firma un acuerdo para construir el Campo Ferial en El Alto

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, señaló que ese tipo de obras, normalmente, es responsabilidad de las alcaldías, pero señaló que "no hubo el interés" de las autoridades ediles de El Alto.

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, participó en la firma de convenio.

El Ministerio de Obras Públicas y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) suscribieron hoy un acuerdo en la Casa Grande del Pueblo para viabilizar el financiamiento y ejecución del Campo Ferial de la ciudad de El Alto, obra que demandará una inversión de más de Bs 74,4 millones.

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera, que participó en el acto, indicó que la moderna infraestructura atiende una demanda que tenían los alteños hace varios años.

“Generalmente las Alcaldías se encargan de los proyectos de Campos Feriales pero no hubo interés, (…) por eso hemos decidido encarar esta infraestructura. El diseño del Campo Ferial fue realizado por los mismos alteños”, expresó durante su intervención.

Detalló que la obra será construida sobre una superficie de 21.786 metros cuadrados. Tendrá tres plantas, un patio de comidas, áreas administrativas, un moderno auditorio para 861 personas, 712 mostradores, cuatro ascensores y un área libre para parqueos y otras actividades.

A su turno, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, afín al Gobierno, Juan Carlos Machaca, agradeció al dignatario por este acuerdo porque posibilita la construcción de una “megainfraestructura” que beneficiará a productores, artesanos y empresarios de la ciudad para que puedan exhibir sus productos y abrirse al mercado nacional e internacional.

“Saludamos y agradecemos al presidente Evo Morales por este convenio porque de este modo se cumplirá un anhelo, un sueño de la ciudad de El Alto que teníamos desde hace mucho tiempo”, expresó.

La Asamblea Departamental de La Paz, con mayoría del MAS, aprobó en marzo de 2015, la transferencia del terreno del Campo Ferial, a favor del Ministerio de Obras Públicas; a pesar de la oposición de los asambleístas de UD, Sol.bo y Tercer Sistema. El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, manifestó su rechazo a la transferencia porque provoca un daño económico al Departamento. Unas semanas antes el presidente Evo Morales garantizó el financiamiento para construir un moderno campo ferial para El Alto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo