La Paz
César Sánchez
08/08/2019 - 12:26

Revilla: “Esperamos habilitar el relleno de Sak’a Churu hasta el 20 de agosto”

Hasta el 20 de agosto debe cerrarse definitivamente el relleno sanitario de Alpacoma.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó hoy que la Alcaldía trabaja para habilitar el relleno sanitario de Sak’a Churu hasta el próximo 20 de agosto, fecha límite que estableció la Gobernación de este departamento para cerrar el botadero de Alpacoma.

“Esperamos habilitar el relleno de Sak’a Churu hasta el 20 de agosto, esperamos tener todo listo”, señaló.

Informó que en el lugar ya está construida la celda principal y solo restaría realizar la impermeabilización.

En ese sentido, señaló que la Alcaldía también trabaja en preparar toda la documentación requerida por la Gobernación de La Paz para obtener el manifiesto ambiental que permitiría que Sak¡a Churu entre en funcionamiento.

El alcalde criticó que la Gobernación primero haya pedido la licencia ambiental, luego una licencia temporal y ahora un manifiesto ambiental.

“Estamos preparando toda la documentación para entregar a la Gobernación y esperamos entregarlo en las siguientes semanas”, afirmó.

Finalmente y respecto al anuncio del alcalde de Achocalla, Damaso Ninaja, que advirtió que el próximo lunes 12 de agosto los pobladores del lugar tomarán medidas para cerrar el relleno de Alpacoma, Revilla señaló que no habría motivos para ese tipo de medidas de presión.

“No hay motivos para que Achocalla bloquee, no hay ninguna razón que no sea política”, dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo