Chiquitanía
César Sánchez
05/09/2019 - 12:55

Ortiz envía otra carta a Morales y le exige declarar desastre nacional por los incendios

“El Gobierno no tiene la capacidad de controlar este incendio, no tiene la capacidad técnica, ha sido desbordado”, señaló el candidato a la presidencia por Bolivia Dice No 

El candidato por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, envió una nueva carta al presidente Evo Morales.

El senador por Unidad Demócrata y actual candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, envió una nueva carta al presidente Evo Morales y le exigió declarar desastre natural en el país a causa de los incendios que afectan a la Chiquitanía.

“He enviado una nueva carta al Presidente reiterando mi exigencia de que se declare desastre nacional y se pida ayuda internacional especializada de forma masiva para mitigar los incendios”, aseveró en conferencia de prensa.

El candidato de Bolivia Dice No, en ese sentido, aseguró que hasta ahora se han quemado más de un millón de hectáreas en la Chiquitanía y advirtió que se quemará otro millón si el Gobierno “espera a que llueva” en esa región y no posibilita la llegada de ayuda internacional especializada.

“El Gobierno no tiene la capacidad de controlar este incendio, no tiene la capacidad técnica, ha sido desbordado”, señaló. “Pido al presidente Morales que deje a un lado sus ambiciones políticas y sus cálculos electorales y evite que se queme otro millón de hectáreas”, agregó.

Según el último informe de Defensa Civil, el fuego ya arrasó 713.137 hectáreas de bosque y 1.005.851 hectáreas de pastizales y otras formaciones vegetales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo